domingo, 6 de abril de 2014

Mi experiencia I: Primer contacto con las familias

Hola de nuevo! Que tal? Como os comente en el primer capitulo de la guía para ser au pair hoy vengo a contaros como fue mi primer contacto con las familias, los primeros mensajes, los nervios...
 
Tengo que empezar reconociendo que he sido una de esas chicas con suerte a las que no les hace falta hacer muchas entrevistas para encontrar a su host family, aunque también lo pase mal y llegue a desesperarme cuando todas las familias con las que contactaba me rechazaban.
 
Empecemos por el principio. Una vez complete y leí y revise mil veces mi perfil en au pair world me puse a buscar familias. Esta pagina te da la opción de que con tus preferencias (las cuales indicas al rellenar tu perfil) hace una primera criba entre las miles de familias registradas n la web, pero eso no quiere decir que todas sean 100% acordes a nuestras necesidades (esta opción se llama EasyFind).
 
Dentro de mi EasyFind me puse a leer una a una las familias que me aparecían y rechace directamente las que no tenían foto ni perfil escrito por falta de confianza. Y por fin encontré una familia que parecía acorde a mi perfil : 3 niños en edades comprendidas entre los 3 y 7 años, una familia joven y que vivía en unos de los lugares que había marcado en mi mapa como favoritos. Fueron muy amables respondiéndome al mail pero me pedían demasiada carga en las tareas del hogar cuando les volví a escribir contándoles mis expectativas nunca mas volví a saber de ellos.
 
Al principio, que una familia que te gusta y que ya visualizas como tu familia no vuelva a contestarte es un jarro de agua fría pero según vas avanzando te acostumbras a que estas dejen de dar señales de vida y o que terminen la relación con un mail bastante frio y seco.
 
 Seguí leyendo y buscando y encontré a la segunda familia que yo creía que cumplía mi necesidades: 4 niños de los cuales solo me hacia cargo de los dos mayores porque del tercero y el bebe al ser mas pequeños se hacia cargo la mama que trabajaba desde casa, no tenia que hacer ninguna tarea del hogar ya que tenían una persona dedicada a ello y la casa donde vivían era espectacular digna de las mejores películas de Hollywood ( aunque este ultimo aspecto no era determinante pero seria mentira negar que ya me veía juagando con los niños en ese gran jardín). Esta familia fue aun mas amable en su respuesta y su mail era tal completo que hasta me ponían las academias de ingles que había en la zona y las opciones de ocio que tenia. Después de cruzar varios mails tampoco volví a saber mas de ellos.
 
 Después de esas dos repuestas en principio positivas empezaron a llegar las negativas y hay fue cuando me desespere y pensé que nunca encontraría a mi familia. Entonces descubrí los grupos de Facebook que os nombre en el otro post y fue otro mundo totalmente diferente. Publique en ambos mi anuncio en español e ingles y las respuestas no tardaron en llegar. Y entre esas respuestas estaba la de mi familia! Pero eso en otro post...
 
Como ya os dije al principio no he tenido que hacer muchas entrevistas para encontrar mi familia pero las respuestas negativas que me han llegado en Au Pair World han sido muchísimas asique como ya os he dicho otras veces no desesperéis y paciencia que cuando menos te esperas hay estas esos preciosos niños deseando que vayas a formar parte de su vida y su familia.
 

 En próximos días os contare que papeles y cosas no podemos olvidar hacer antes de irnos y seguiremos con la guía para ser au pair y por su puesto os hablare de mi familia del preciosos pueblo donde en unos meses estaré viviendo y en resumen todo lo relacionado al la entrevista y la elección.
 
Muchas gracias por pasaros y dejarme vuestros comentarios
 
Nos leemos pronto
 
Serezade

2 comentarios:

  1. Hola, yo te conocí por Facebook y veía tus anuncios buscando familia, así que me alegra mucho que al fin la hayas encontrado. Yo también estaba buscando y hace 3 días encontre familia tamb!! Asique el mes que viene me voy a Inglaterra (al norte de Londres) espero que pronto cuentes sobre el tema papeles, equipaje,... porque aunque he recopilado mucha informacion al respecto esta nunca sobra. Gracias y suerte guaaapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri! Gracias por tu visita y tu comentario!. Enhorabuena!!! Tengo pensado hablar sobre todo lo que me dices, sobretodo del papeleo que es una locura. Gracias de nuevo y besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...