domingo, 13 de abril de 2014

Mi experiencia II: ¿Cómo es mi host family y el pueblo que me acogera durante un año?

Hola! Que tal? Como cada domingo vuelvo por aquí y hoy con el post mas esperado: mi host family y el pueblo donde voy a vivir!
 
Todo sobre mi host family:
 
Para empezar hablaros sobre mi familia primero tengo que contaros como la encontré. Voy a empezar diciendo que soy voluntaria de Cruz Roja y que de vez en cuando nos mandan hacer cursos, y diréis ¿por qué nos cuenta esto? pues porque fue en uno de esos cursos donde D (solo pondré iniciales para proteger la intimidad), actual au pair de mi familia contacto conmigo por Facebook porque había leído mi anuncio en el grupo de au pair in Oxford 2013/2014. D es española por lo que la conversación fue muy fluida y desde que me hablo sobre la familia me quede enamorada de ella, siempre por precaución por si luego venían las desilusiones. Al día siguiente del primer mensaje les envié mi curriculum y desde ese día D y yo no hemos dejado de estar en contacto ni un solo momento. Tengo que agradecerla todo lo que esta haciendo por mi ¡GRACIAS D!
 
Y os preguntareis como es esa familia que me enamoro desde el primer día. Pues es una familia de cuatro miembros de origen venezolano, punto muy a su favor ya que el poder hablar con los papas en español creo que me va a facilitar mucho mi estancia en Uk. Los papas son médicos los dos y los pequeños de la casa son dos precisos de niños de 10 y 4 años de los cuales el mayor chapurrea español pero el pequeño solo habla ingles, ya que como os contare otro día mas despacio tiene un pequeño problema de comprensión del lenguaje y conseguir que aprenda dos idiomas diferentes de momento es una utopía.
 
La entrevista fue solo con los padres ya que por incompatibilidad de horarios y problemas tecnológicos después de muchos intentos conseguimos hablar un lunes a las 10.00 p.m hora española y posiblemente los niños ya estaban durmiendo. La entrevista fue muy fluida, duro aproximadamente dos horas porque congeniamos muy bien y estuvimos hablando de muchas cosas además de mi papel como au pair. Ese mismo día me dieron el si pero me pidieron que me lo pensar y lo hablara con mi familia antes de dar mi respuesta. No tarde ni 24 horas en contestarles. ¡Estoy encantada de ser vuestra au pair!
 
Abingdon, el pueblo que me vera crecer durante el próximo año
 
Pues así se llama el pueblo donde voy a vivir los próximos meses: Abingdon.
 
Abingdon es una ciudad y tradicional núcleo comercial del Reino Unido, situada en el valle del Támesis en el sur de Inglaterra. Es sede del distrito de Vale of White horse en el condado de Oxfordshire. Es la capital histórica del condado de Berkshire y uno de los muchos lugares de Gran Bretaña que reclaman para sí ser el núcleo habitado más antiguo del país.
 
Mejor que escribir y escribir sobre este precioso pueblo os voy a dejar con una serie de fotos. ¡Porque una imagen vale mas que mil palabras!
 


 
 
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que me comentéis que os parece mi familia y mi pueblo y si alguno o alguna conoce Abingdon o esta cerquita estaré encantada de saberlo.
 
 
Nos leemos pronto
 
Serezade
 

2 comentarios:

  1. Te escribo aunque nose si podras ayudarme, ya que estas en la misma situacion que yo. Como ya te dije me voy el mes que viene a Inglaterra, pues bueno, yo solo hable un dia con la familia por skype (con la mama y la niña) y me dijo que les guste mucho pero que habian quedado con otra chica y ya me dirian algo. Eso fue el sabado y el jueves me mandaron un mensaje que les resulte muy agradable y que les gustaria que fuese su futura au pair y que si yo queria. Y les dije que si y tal. Bueno pues ya quedamos en hacer otra vez skype el domingo 13, y una media hora antes me dijo que los niños se tenian que ir ya a casa de sus abuelos a pasar la semana santa. Le dije que sin problemas que ya hablariamos en otro momento, luego he hablado con la mama por facebook (escribiendo) de diferentes temas. Y claro, ahora los niños no vuelven hasta el dia 25 y la situacion es extraña, porque no quiero dejarlo todo para el ultimo momento pero ahora mismo, con la familia que hable una vez y no mas de media hora pues...como que no me atrevo a irme. La verdad yo creo que esto pues cuando los niños vuelvan ya hablare mas a menudo por skype (o no) porque tampoco sabre como decirles de hablar y sobre todo que decirles en la conversacion... nose, te cuento esto porque necesito desahogarme y nose. Muchas gracias por leerme y haber si puedes darme algun consejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri! Lo primero gracias por confiar en mi para desahogarte contar con alguien en tu misma situación siempre ayuda. Mi consejo es que te relajes si te dijeron que si y no han cambiado de opinión no tienes de que preocuparte. Es cierto que ahora que los niños están de vacaciones las familias andan mas atareadas y alomejor no pueden hablar por skype (mi familia ha llegado a tardar casi 20 días en contestarme un mail!). Y por otro lado si tienes dudas envíales todos los mails que necesiten que ellos entienden que tu vas a dejar tu casa tu país y tu vida para empezar a formar parte de otra familia y saben que es duro y que pueden surgir muchas dudas y seguro que no les importara responderte todo lo que necesites. Mi consejo es ese que dejes pasar estos días que seguro que son de locura para cualquier familia con los peques de vacaciones y que cuando te surja cualquier dudas do dudes en escribirles ;). Si necesitas que hablemos e intercambiemos experiencias tienes mi mail en la parte izquierda del blog estaré encantada de hablar. Besosss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...