¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo habéis pasado la semana? Hoy os traigo el cuarto capítulo de la guía para ser au pair y todo lo relacionado con las compañías aéreas y sus normas sobre el equipaje.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre las compañías aéreas y nadie nunca te conto
Compañías low cost VS Compañías tradicionales: Como todas sabemos desde hace unos años han nacido unas compañías aéreas denominadas low cost con las cuales vaiajar se ha convertido en algo bastante económico, pero ¿nos conviene viajar con una compañía low cost? Mi respuesta es depende. Hay dos cuestiones que tenemos que tener en cuanta a este respecto: La distancia del aeropuerto a nuestro destino final y el equipaje que queremos o necesitamos llevar.
Respecto a la distancia del aeropuerto es un punto muy importante ya que un trayecto Madrid - Londres, hablando de mi caso en concreto, se puede convertir en un vijaecillo de poco más de dos horas o en una odisea de más de tres y cuatro horas.

Pero ¿Qué me ocurre a mi? Pues que mi destino esta a poco más de dos horas del centro de Londres y Stanted esta a poco más de dos horas del centro de Londres por lo que mi viaje si hubiera convertido, si hubiera elegido esta opción, en una odisea y teniendo en cuenta mi miedo a volar lo que menos quiero es tener que tardar un día en llegar a mi nueva casa.
Por todo esto y alguna cosa mas mi elecciona ha sido Air Europa y Gatwick, cuando pise suelo londinense solo tendre que coger una autobús directo a Oxford y allí tendre mi ansiado encuentro con mi familia y juntos nos iremos a Abingdon.

En mi caso no me convenía para nada ya que pasare mas de tres meses fuera antes de volver a casa por Navidad como el turrón, además voy a pasar casi todo el invierno allí y con las temperaturas que seguro voy a vivir no me podía permitir una maleta de apenas 15kg.

Y hasta aquí el cuarto capitulo de la guía para ser au pair. Estas son as cuestiones mas importantes ha tener en cuanta a la hora de comprar el billete, luego también tendremos que contar con nuestro presupuesto y la temporada en la que vamos a viajar para adquirir el billete, pero esto ultimo con estar pendiente varios días de internet y de la variación de los precios será suficiente para ahorrarnos unos eurillos.
Si vosotras creéis que hay que tener en cuanta alguna cosa mas ya sabéis que los comentarios es vuestro lugar y estaré encantada de actualizar la entrada para que sea los mas completa posible.
Por último, os quiero dar de nuevo las gracias por estar ahí y leerme semana a semana. La cuenta atrás no para y ya faltan 98 días para que empiece la aventura.
Nos leemos pronto
Serezade