domingo, 4 de mayo de 2014

La guia para ser au pair III: Otras gestiones que no podemos olvidar

¡Hola! Después de una semana de ausencia hoy estoy de nuevo por aquí con el tercer capitulo de la guía para ser au pair y alguna novedad.

Empecemos por la novedad....¡¡TENGO BILLETE!!. Esta semana por fin compre mi billete por lo que oficialmente comienza la cuenta atrás, la aventura comienza el 1 de septiembre de 2014.

Y ahora al lio con el post de hoy...

Otras gestiones que no podemos olvidar:


1.- Billete: Primero y muy importante si queremos empezar esta aventura necesitamos un billete a nuestro nuevo destino. Creo que hare un post especial sobre como elegir compañía según nuestros intereses, pero os recomiendo que no lo dejéis para el ultimo día y que una semana o diez antes de que finalmente vayáis a hacer la compra reviséis los precios ya que varían de un día para otro.


2. - Gestiones bancarias: Es conveniente que nos vayamos dejando aquí todo bien atado. Se recomienda dejar una persona autorizada en nuestra cuenta española por si surgiera algún problema o imprevisto pudiera actuar sin necesidad de nuestra firma

También hay que investigar sobre los bancos que hay en la ciudad donde vayamos a residir y así cuando lleguemos ya tendremos el trabajo hecho, únicamente necesitaremos buscar una oficina del banco elegido y hacer las gestiones. Para los que os vais a Uk como yo os dejo un post del blog Diario de un Londinense donde os explican muy bien los bancos recomendados y sus condiciones (enlace)

3. Gestiones médicas: No es completamente necesario pero si que no estaría de mas visitar a nuestro médico de familia y que nos hiciera una revisión médica completa así nos podremos ir con la completa seguridad de que estamos sanos como una manzana. Si tenéis alguna enfermedad, como es mi caso que sufro de migrañas, nuestro médico deberá hacernos un informe detallando cuales son nuestras dolencias para que nuestro nuevo doctor o doctora este avisado y lo apunte en nuestro historial.


4. Gestiones telefónicas: Como bien sabréis no podremos utilizar nuestro numero español en el extranjero por lo que deberemos liberal nuestro terminal si es que no disponemos de otro para la tarjeta inglesa y si tenemos un contrato de voz y datos es España personalmente os recomiendo que paséis el numero a prepago ya que no tendremos la necesidad de pagar todos los meses algo que no estamos utilizando y además no perderemos el número ya que con recargar 5€ cada mes será suficiente.
 
Sobre las compañías de teléfono inglesas todavía estoy indecisa ya que no se si hacerme con una giffgaff o esperar y cuando este allí mirar las ofertas que ofrecen las diferentes compañías. Si alguna sabe mas sobre esto le agradecería que me orientara un poquito.


5. Regalos para la host family: Como agradecimiento a la familia que nos va a acoger y dar trabajo durante el tiempo que dure nuestra estancia podremos llevar un detalle sobretodo a los pequeños de la casa que será a los que mas ilusión les hará. Si vuestra familia ya ha tenido au pair y tenéis la posibilidad de hablar con ella ya iréis mas seguras a la hora de elegir los regalos sino siempre quedara algún detalle que represente nuestro país para los papas y para lo niños pues como cualquier niño siempre le hará ilusión algún juguete o caja para hacer manualidades.

 
6. Otras cosas importantes: Y las gestiones no se acaban aquí, estas son otras cosas que tendremos que añadir a nuestra lista:
  • Mirar las maletas que tenemos por casa y si es necesario comprarnos una (yo estoy en ellos asique mas adelante os hablare sobre maletas y equipaje)
  • Hacer diferentes listas sobre lo que nos queremos llevar (ropa, aseo, libros...)
  • Buscar traductor oficial: Yo ya tengo uno bastante económico y de confianza si alguna necesitáis los datos escribirme un mail y os diré donde encontrarle)
  • Comprar adaptadores de enchufes: Muy importante ya que como sabréis en Uk los enchufes no son iguales que los que usamos en España. Recomiendo llevar mas de uno por si necesitamos utilizar dos aparatos electrónicos a la vez y sobretodo por si alguno se estropea
  • Informarnos sobre las academias y los cursos de idiomas que podemos realizar: Esto no es muy importante pero llevar trabajo adelantado siempre nos suma puntos.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que no se me olvide nada y si es así aquí abajo en los comentarios recordármelo. Quiero nuevamente daros las gracias por esta pequeña familia que crece día a día que estamos formando, ver tu trabajo reconocido hace que cada domingo este sentada delante del ordenador con ganas e ilusión por contaros esta aventura.

Nos leemos pronto

Serezade

6 comentarios:

  1. Buenos apuntes Serezade:) Aunque el adaptador de corriente yo preguntaría a la familia, a veces te lo dejan ellos (como a mí), pero también puede que quieras uno o varios propios (eso ya cosa de cada uno). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainoha! Gracias por tu visita! Pues lo de preguntárselo a la familia no lo había pensado pero la próxima vez que lo haga se lo preguntare que si me lo dejan eso que me ahorro ;)

      Eliminar
    2. Bien. De hecho después de escribirte ayer me acordé de que al día siguiente de llegar me llevaron al centro comercial y me compraron los adaptadores y productos de aseo:); y yo era la primera au pair, si ya han tenido otras es probable que tengan. Saludos

      Eliminar
  2. No necesitas mas de un adaptador de enchufe. Con uno solo y una regleta española de varios enchufes ya puedes conectar el movil, el ordenador, la plancha del pelo y el secador todo a la vez :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Gracias por tu visita y tu comentario. Pues no lo había pensado y tienes toda la razón jajaja pondré en la lista de cosas de la maleta la regleta ;)

      Eliminar
  3. De hecho con llevar la regleta es suficiente. En UK se encuentran adaptadores en cualquier supermercado :-) Y si a las malas malisimas necesitas urgentemente conectar algo y no tienes adaptador, introduce un palito de chupachups (o similar) en el tercer agujero del enchufe. Tranquila, no te electrocutaras! Es solo el agujero que libera la toma de tierra. Truquillos de emigrante jeje ;-) Suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...