domingo, 11 de mayo de 2014

Mis consejos para sobrevivir a las entrevistas y no morir en el intento

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo habéis pasado la semana? El tema de esta semana son las temidas entrevistas con las host families. Voy a contaros mis secretos y consejos para sobrevivir a ellas y no morir en el intento.
 
8 consejos para sobrevivir a las entrevistas:
 
1. Estar tranquil@s: Si ya se que suena muy bonito y repetitivo pero es el primer y mas importante consejo. Tenemos que mentalizarnos antes de la hora de la temida cita y pensar que esto no deja de ser una entrevista de trabajo y que si queremos dar todo de nosotras  mismas tendremos que estar calmadas.
 
2. Busca un sitio con buena luz, sin ruidos y donde nos sintamos cómodas: Es imprescindible que en el momento de la llamada nos encontremos en un sitio donde nos sintamos seguras y no haya ruidos que interfieran que bastantes fallos y cortes tiene ya Skype como para que nosotras hagamos la entrevista en el parque de enfrente de casa con cientos de niños gritando. Además el encontrarnos en un sitio donde nos sintamos seguras ayudara a que estemos tranquilas en el momento de la cita.
 
3. Apuntar todas nuestras preguntas y dudas: Es importante que apuntemos en un cuadernos, tablet ipad o donde queramos todas las preguntas que queramos o necesitemos hacerles a las familias ya que si intentamos actuar de cabeza con la tensión y la euforia del momento nos dejaremos las preguntas mas importantes en el tintero. Yo para esto y otras muchas cosas mas utilizo la aplicación Evernote que me resulta muy útil ya que puedo ir poniendo un tic en las preguntas que ya he realizado o me han respondido ellos sin yo decirles nada y llevar la entrevista de manera ordenada. Os recomiendo esta aplicación 100%.
 
4. No quedarnos con dudas: En relación con lo anterior nunca nunca debemos quedarnos con dudas. Aunque pensemos que la pregunta es muy obvia o que no merece la pena realizarla no la podemos dejar en el tintero. No olvidemos que este trabajo significa un cambio radical de vida y hasta el ultimo detalle tiene que quedar claro. Si por algún motivo se os quedan preguntas sin hacer tendemos alternativas: hay familias que realizan varias entrevistas antes de nuestra llegada o sino siempre nos quedara enviarles un mail que ellos seguro están encantados de responder. Recordar que nunca se es pesada ni ninguna pregunta es tonta.
 
5. Hacernos memonotas con muletillas: Este consejo también viene relacionado con los anteriores. Igual que podemos olvidar una pregunta con los nervios nuestro nivel de ingles por muy bueno que sea puede llegar a esconderse y puede que sintamos que no entendemos nada. Para ellos es muy útil que nos realicemos memonotas como post - it con muletillas como 'can you repeat please?' 'more slow please?' etc y las peguemos en sitiod donde solo con  desviar la mirada las podamos hojear, como la pantalla del ordenador o la ventana si la tenemos enfrente o incluso el escritorio.
 
6. Ensayar delante del espejo: Si sentimos que nuestra pronunciación no es muy buena y que la familia puede no llegar a entendernos solo deberemos ensayar nuestras preguntas delante del espejo o con alguien que nos pueda ayudar a corregirnos.
 
7. Prepararnos algunas preguntas básicas: Cada entrevistas y cada familia son diferentes pero siempre hay una serie de preguntas básicas que se repiten en cada llamada como cuales nuestra formación, o que experiencia tenemos con niños y la pregunta del millón la cual nunca falla porque queremos ser au pair. Para evitar quedarnos en blanco podemos prepararnos las respuestas y así les dejaremos con la boca abierta.
 
8. SONREIR: El ultimo consejo es este. No dudéis que os están entrevistando para cuidar niños y no hay mejor regalo para unos padres que la persona que va a participar en la educación y el crecimiento de sus hijos durante los próximos meses lo haga con ilusión, alegría y una sonrisa en la cara (consejo de pedagoga ;))
 
 
 
Y hasta aquí el post de hoy. Estos son mis truquillos pero seguro
que vosotras tendréis mucho mas. Si queréis compartirlos ya sabéis que los comentarios es vuestro lugar.
 
Nos leemos pronto
 
Serezade

6 comentarios:

  1. Una duda sobre la constancia de las entrevistas por skype. Yo la familia con la que voy hablé una vez, y bueno tenian que entrevistar a otras chicas y a los dos dias me dijeron que habian decidido por mi, despues de 3 semanas (porq los niños estaban en casa de sus abuelos) hablamos otra vez, y esa "entrevista no llevó a mucho mas ya que se todo sobre la familia y los niños estaban a voces. Y claro, yo le he propuesto mañana otra entrevista porque ya me voy en martes que viene, y ahora pensando me he dado cuenta que ... nose que contarle porque ya se todo sobre ellos. Cualquier consejo tuyo sera bien recibido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri!! Yo con mi familia solo he hablado una vez por Skype eso si por mail casi a diario (espero que de aquí a septiembre volvamos a vernos las caras jajaj) Si vas a volver a hablar puedes concretar los horarios de tu vuelo, donde os vais a ver, si tienes que coger algún autobús que te indiquen bien cual y bueno si tienes oportunidad de hablar con los niños pues estupendo porque así te pueden ir conociendo. Besos y mucha suerte que tu aventura empieza en nada!!

    ResponderEliminar
  3. Claro, yo con ellos tambien hablo casi a diario por el chat en facebook. El horario del vuelo ya esta concretado porque el billete ya esta comprado (pero se lo recordare/me lo recordaran) e iran a recogerme al aeropuerto. Pues si, aver si puedo hablar con los niños que esten mas tranquilos, porque el otro dia estan revolucionados y jugando, en la primera entrevista estaba la niña, pero los dos niños los he visto asi muy de pasada :D

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj será complicado sentar a los niños delante del ordenador a hablar con un desconocida pero estaría guay poder hablar con ellos. Yo a los míos no los he visto aun y tengo muchas ganas a ver si me envían alguna fotito.
    Tu recuérdales todo y bueno la conversación surgirá ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Ayer empezó mi experiencia como au pair en Bedford UK y estoy haciendo un blog, si queréis pasaros por allí os lo agradecería. En él explico mi días a día, preparativos y como es la vida aquí. Un saludo.
    http://experiencia-au-pair.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...