lunes, 21 de julio de 2014

¿Qué espero del próximo año? #cuentaatras

¡Hola! ¿Qué tal? Yo hasta arriba de gestiones, la cuenta atrás no para y siento que no llego a todo, aun me queda sellar algunos documentos (a lo que voy mañana), comprar los regalos de la familia, y un millón de cosas mas.
 
Esta mezcla de sensaciones, entre felicidad y tristeza, impaciencia y miedo, en la que me encuentro me ha hecho pensar en cuales son mis objetivos para el próximo año. Soy una persona que pone el listón muy alto en todo lo que hace, ya que nunca me conforme con el aprobado en el colegio, pero en este caso estoy intentando ser realista y ponerme unos objetivos fáciles de alcanzar y lo demás ya llegara.
 
Lo primero, y supongo que el objetivo que todas tenemos cuando nos planteamos esta aventura, es aprender ingles. En mi familia siempre le han dado mucha importancia a este aspecto por eso mi madre nos apunto a mis hermanas y a mi desde muy pequeñas a una academia (yo incluso llegue a presentarme al PET...), pero desde hace unos años lo he dejado un poco aparcado y tengo que volver a ponerme al 100% y si todo se da bien en marzo me presentare al FIRTS y en junio al ADVANCE.
 
Por otro lado, también espero poner dedicar la mayoría de mi tiempo libre a viajar y turistear ya que viajar me encanta y estoy deseando poder visitar pueblos y rincones que cuando vas de vacaciones a un país ni tienes la intención de pisar ya que vas a lo típico. La parte mas irreal de este objetivo es que me encantaría poder juntar tres días y cruzar al país de al lado y conocer Irlanda, todo se andara....
 
 
Otro objetivo, este bastante fácil de cumplir, es conocer un montón de gente de culturas y países diferentes. También gente española, cosa que ya he empezado a hacer por Facebook y a alguna ya estoy deseando conocer en persona, ¡¡¡Carmen que se preparare Oxford!!!, pero creo que una de las partes mas bonitas de esta experiencia es poder hacer amistades de todos los rincones del mundo y poder compartir experiencias.
 
Para continuar, tengo un objetivo personal que es demostrarme a mi misma que soy capaz de coger ese avión y salir adelante sola. Desde que me gradué en junio del año pasado y han ido pasando los meses y no encontraba trabajo mi autoestima se fue minando y llegue a creer que los años dedicado  a formarme en la acción mas bonita que existe que es educar a las futuras generaciones no iban a servir de nada ya que en este país los pedagogos no somos reconocidos, aunque este es otro tema del que no si algún día os hablare...
 
Por ultimo, un objetivo profesional, y es que llevo unos días informándome sobre que debería hacer para cuando se acabe mi tiempo de au pair poder dedicarme a lo mío, y es tan sencillo como tramitar el QTS (Qualified Teacher Status), no me voy a extender mucho con esto, si alguna que este en mi situación quiere saber mas estaré encantada de contar todo lo que he investigado, pero en resumen es juntar todos los papeles que acreditan que he estudiado algo relacionado con educación y enviarlos a la agencia inglesa de educación, ellos los verificaran y en un plazo mínimo de cuatro meses estaré autorizada para dar clases en cualquier colegio publico de UK, lo de encontrar trabajo es otro cantar porque sin experiencia....
 
Y bueno creo que no se me olvida nada de lo que os quería comentar, también me encantaría seguir con mi voluntariado allí pero como eso no se como va hasta que no este allí no se si será posible.
 
Me encantaría que compartierais vuestros objetivos en los comentarios y que entre todas nos demos fuerzas para conseguirlo, Por ultimo, se que soy muy pesada, pero gracias gracias y gracias por seguir visitando el blog ahora que os tengo muy abandonados, para devolveros algo intentare contar este ultimo mes de infarto minuto a minuto y es que en cuanto me quiera dar cuenta ya estoy montada en el avión!!!
 
Nos leemos pronto
 
Besos
 
Serezade
 

9 comentarios:

  1. Mucha suerte y mucho animo! Espero tengas mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuri!!!! ;) Que tal tu por allí?

      Eliminar
  2. ¡Mucha suerte! Ser au pair es una de mis asignaturas pendientes. Siempre quise ir pero no me atreví, y ya hoy tengo una edad que no me veo ya...

    Por eso te digo que aproveches al 200% la aventura. Vive, sal, conoce, aprende, equivócate las veces que haga falta, pero no te desanimes nunca. Estoy segura de que luego será una de tus mejores experiencias en la vida.

    Mucho ánimo,
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Patricia!! Estoy muy ilusionada con esta nueva experiencia y estoy segura que será la mejor que viva

      Eliminar
  3. Hola Serezade!

    Hace poco descubrí tu blog y me quedé sorprendida con todo lo que tenemos en común.. Yo también empiezo mi aventura au-pair el 1 de septiembre dirección UK (Londres concretamente) y este julio me he graduado en Pedagogía.. Qué casualidad, eh?

    Me gustaría que me dijeras si hace falta algún tipo de permiso o visado para poder residir durante un largo período en Inglaterra.. Es que hace apenas una semana que encontré una família y tengo que organizarme a toda prisa, tengo mil dudas! jaja

    Besos y gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! En serio eres pedagoga? Que ilusión!!! Y que cantidad de coincidencias! jajaja.
      Pues con el DNI seria suficiente, al ser un país de la UE no hace falta ningún tipo de visado pero lo que si te recomiendo es que te saques el pasaporte o si lo tienes que revises que este en rigor ya que para hacer muchas gestiones como abrir una cuenta del banco lo piden y bueno luego por previsión por si se pierde el DNI tener algo que nos identifique.
      Escríbeme por mail o Facebook y estamos en contacto que no todo los días me cruzo con alguien del gremio!!. Muchas suerte en tu aventura y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Estoy segura de que vas a cumplir con creces todos tus objetivos y espero ser participe de alguno de ellos ;) ánimo!! Este es el inicio de algo grande!

    Un besito!!

    Pd. El blog esta cada vez mejor! Me encanta!! :D

    ResponderEliminar
  5. hellooo!!!!

    muy completo el BLog!!!!! me gusta =)

    me voy de au pair la semana que vieenee!! aiiii que nervios!!

    como está el tema de tramitar el QTS (Qualified Teacher Status),????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! También empiezas la semana que viene? Donde vas??
      Lo del QTS es papeleo y mas papeleo y esperar jajaja. Te dejo un par de enlaces que te van a explicar mejor que yo:
      http://www.education.gov.uk/get-into-teaching
      http://educaspain.wordpress.com/2013/05/27/qts/
      https://www.gov.uk/qualified-teacher-status-qts
      Mucha suerte con tu aventura! Y cualquier cosa ya sabes donde encontrarme. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...