domingo, 14 de septiembre de 2014

Sola ante el peligro, nuevas rutinas y clases de inglés

¡Holaa! ¿Cómo lo lleváis? Yo casi sin darme cuenta ¡ya llevo dos semanas por tierras inglesas! Esta semana ha sido menos dura y se ha pasado volando pero empecemos por el principio...
 
Ya esta semana me tocaba quedarme sola ante el peligro. El lunes la madre nos acompaño al colegio, creo que va a ser así todos los lunes a partir de ahora, y luego me dejo en casa y ya empezaba mi trabajo como au pair 100%. Las mañanas las tengo libres pero ese día tenia mucho que planchar y si lo dejaba para la tarde no iba a atender a los niños, asique llegue a la casa y tras dos horas ya tenia todo planchado. Ese día todavía no tenia el coche por lo que me fui andando al cole y allí habíamos dejado por la mañana los patinetes de los niños para que el camino de vuelta no se les hiciera tan aburrido. Confieso que el momento patinete me tenia muerta de miedo, ya que el pequeño es muy revoltoso y todavía no me hace caso del todo y temía que saliera corriendo y le pasara algo, pero para mi sorpresa fue todo como la seda. Cuando llegamos a casa comimos, juego, tarea y ducha y casi sin darnos cuenta ya estábamos todos en familia cenando.
 
Esta es la manera en la que tenemos nuestras sesiones de cine ;)
El martes si que empezaba la aventura. Cuando me desperté los padres ya habían salido para el trabajo porque lo que , y después de 8 días, ¡ya estaba yo sola!. Las mañanas son complicadas, a los niños, como a todos, no les gusta madrugar y mucho menos ir al colegio, por lo que alguna rabieta de buena mañana ya hemos tenido. Era el primer día que íbamos al cole en coche por lo que salí mas temprano de la cuenta para ir con tiempo y poder hace frente a posibles inconvenientes. El viaje fue muy bien y a las 8.45 ya estaban en el cole y yo tenia una preciosa mañana libre por delante. Tenia planeado subir a Oxford a hacer unas cosas pero el día anterior y justo a la hora a la que salgo para recoger a los niños llego mi caja con el resto de ropa desde España y al no estar tuve que poner que vinieran en martes. La caja llego y con todas mis pertenecías en UK me puse a ordenar definitivamente la habitación. A las 14.00 y con mucho tiempo, al igual que en la mañana, salí para el colegio y como tenia mas de media hora por delante me puse la radio y empecé a practicar listening. La tarde ya sabéis, comida, jugar, tarea, rabieta por no querer hacer la tarea, ducha y la opción preferida del pequeño para entretenerse, ver una peli (al paso que llevo me veo toda la colección de Disney y me aprendo los diálogos como el jajaj)
 
El miércoles es sin duda el día mas difícil de la semana. Este día empezaba mis clases de ingles por lo que si las mañana ya son estresantes, los miércoles hacen que me gane el sueldo. Después del dejarles en el cole salí volando para Oxford para llegar a tiempo a la academia. Las clases fueron genial el tiempo se paso volando y como somos un grupo muy pequeño creo que vamos a practicar y a aprender mucho. A las 12 y un poco mas tarde de lo que será habitual, pero era el primer día y teníamos que rellenar fichar y aclarar dudas, cogí el bus de vuelta al colegio sonde cogí el coche de vuelta a casa para comer antes de irles a buscar. Por la tarde, después del colegio, salimos a la primer actividad extraescolar: tenis. Una hora después volando otra vez para casa porque tenia que dejar lista la cena porque a las 6 teníamos que ir a la segunda actividad extraescolar: scouts. De vuelta solo con el pequeño, baño, terminar cena y prepararlo todo para cuando llegara el padre pudiera cenar y a las 8 fuera a buscar al mayor a la actividad. ¿Miento cuando os digo que los miércoles es el día mas duro de la semana?
 
El jueves empezaba de manera diferente. El padre estaría todo el día en casa, lo que yo pensaba que me ayudaría un poco pero mi gozo en un pozo, al estar el padre los niños no me hacían caso. Y un día como el resto colegio, mañana libre, comida juego tarea y cena. El jueves emplee mi tiempo libre para hacer la tarea de ingles y así aprovechar un poco el tiempo.
 
Y cuando me quise dar cuenta....¡¡ya era viernes!! Volvía a estar sola y esta mañana, y para mi sorpresa era el mayor el que hacia que la mañana fuera movidita, primero se olvidaba el jumper del uniforme y no quería subir a por el, luego se olvidaba el kit de futbol que tenia por la tarde y por ultimo llevaba una cara en el coche que poco mas y los vecinos pensarían que le torturo. Pero no me importaba era viernes y cuando antes pasáramos todo antes llegarían el fin de semana. Por la tarde solo recogí al pequeño porque como os digo el mayor tenia futbol y fue una tarde muy provechosa, jugamos, hicimos la tarea sin lloros, nos bañamos sin quejas y hasta me ayudo con la mesa de la cena.
 
La segunda semana termina, las nuevas rutinas aun me cuestan pero como me dice la madre me tengo que dar tiempo para coger la rutina y para que los niños vean en mi confianza y autoridad.
 
El fin de semana fue muy bueno. Hubo una quedada de chicas au pairs de Oxford en la que conocí a muchas mas chicas y pasamos un día muy bueno. Además era el Open Day por lo que pudimos aprovechar para ver muchos colleges que de normal están cerrados al publico. Esta semana prometo colgaros todas las fotos del turismo por Oxford ya que la semana que viene ya tengo mi primera excursión fuera de Oxford...¡voy a ver Bath y Stonehenge!
 
Y hasta aquí mi semana. ¿Qué tal fue la vuestra? Contármelo en los comentarios y asi compartimos experiencias.
 
Nos leemos pronto
 
Serezade

3 comentarios:

  1. Poquito a poco :) Piensa que la segunda semana ya esta superada :)
    Si los padres en casa es lo peor para que los niños te hagan caso.
    Que bien que ya conozcas gente y primera excursion el finde que viene :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se me esta pasando el tiempo volando, las semanas son igual de cortas que los findes! jajaja. Lo de que estén los padres es un horror, esta semana lo volví a vivir y es que no hay manera y se portan incluso peor que cuando estamos solo

      Eliminar
  2. Hola, quería saber si en Abingdon las academias de inglés imparten el metodo callan, o si por el contrario siguen otro método aconsejable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...