domingo, 26 de octubre de 2014

Excursión a la granja y half term

¡Hola! ¿Qué tal? Yo muy bien, disfrutando de este bueno y raro tiempo que esta haciendo en Inglaterra este mes.
 
Hoy vengo a contaros el día que pasamos el jueves pasado en una granja con el cole y la clase del peque. Los padres me ofrecieron si quería ir a la excursión para ayudar con el niño y además practicar mi inglés fuera de la rutina de clases, trasporte y supermercado. No muy entusiasmada, ya que yo y los animales no nos llevamos muy bien, acepte y para mi sorpresa pasamos un muy buen día. Jugamos con gallinas, le dimos de comer a cerdos y cabras y tuvimos un tour en tractor entre vacas gigantes. Los niños se lo pasaron muy bien y el mío estuvo muy participativo aunque al final del día tuvo uno de sus problemas de comportamiento y muy a mi pesar tuve que castigarle.
 
Por otro lado, vengo a hablaros de lo que empieza mañana. Las que ya sois au pair ya lo sabréis y para los que no os anuncio que mañana comienza half term. ¿Qué que es half term? Es esa maravillosa semana en la que los niños están eufóricos porque no tienen colegio mientras que las au pair hacemos malabares para llegar a todo. Ahora en serio, en Inglaterra las vacaciones escolares no se reparten igual que en España (en realidad España es el único país que tiene dos meses de vacaciones en verano), aquí a mitad del term tienen una semana libre, de ahí lo de half term, además de las vacaciones de navidad, Easter y un solo mes en verano. En mi caso tengo una semana completita, vamos a ir a la piscina, al cine, al parque de bolas y si se portan bien alguna tarde haremos repostería! De momento estoy optimista ya os contare como se ha desarrollado la semana...
 
Por ultimo, he recibido varios mails y mensajes preguntándome por el sistema educativo ingles como funciona y como podemos trabajar habiendo estudiado en España. He pensado hacer un post dedicado exclusivamente a esto y tengo mas o menos claro como enfocarlo pero quería pediros que si alguno de los que estáis al otro lado de la pantalla tiene alguna duda al respecto (estudios, convalidación, nivel de inglés...) me lo dejéis en los comentarios y dentro de poco publicare la entrada.
 
Y hasta aquí todo. Espero que vuestras experiencias auperiles vayan sobre ruedas y que tengáis un buen half term...¡suerte compañeras!
 
Hasta pronto
 
Serezade

1 comentario:

  1. ¡Hola Serezade!
    Como ya sabes yo soy una de esas pesadas que te ha preguntado al respecto del Sistema Educativo ahí en UK (por cierto, se agradece ver una explicación breve y concisa explicando lo de las vacaciones escolares por ahí: algunos catetillos como yo pensamos que también había dos meses de vacaciones de verano en otros países jaja). Si te enumerase las mil dudas al respecto te mareaba la perdiz, así que por el momento creo que estaría bien saber lo de la convalidación de títulos (¿a qué demonios se refieren con traducción jurada?), qué nivel de inglés te piden para poder dar clases (imagino que el B1 del que mi Facultad alardea con respecto a Europa es pamplina, como no, a la hora de irse fuera), si habría que hacer algún curso o algo específico para poder ejercer, si ahí se trabaja por oposición o puedes dejar CV hasta tener suerte (ya sea en persona o por correo colegio a colegio, o si es por medio de agencia, o embajada [me comentaron que hay una especie de "embajada" para estudiantes que buscan trabajo o algo así, pero vamos, a lo mejor no se llamaba embajada el sitio] o como se buscaría) y, por último, qué papeleo habría que tener en mano para ello. Espero no sean muchas preguntas, no te me agobies :)
    Espero que te sea leve la "gran semana" (también conocida como "half term").
    Saludos desde Canarias, Abenaura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...